domingo, 25 de septiembre de 2011

Los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica que cada vez más personas en el mundo utiliza. Es una forma de conocernos a nosotros mismos y de conseguir una relación con el entorno más equilibrada y “sana”.


Para un segundo y permiteté desconectar de la rutina, del barullo del día a día, deja de lado los problemas, las inquietudes y las disicitudes que la vida nos pone. Dale un respiro a tu mente, y relájate.

Los beneficios son múltiples, pudiendo llegar inclusive a estadios de conciencia superiores y lo mejor es que desde esa perspectiva, los problemas cambian, los obstáculos se ven más pequeños y nuestra actitud de vida mejorará considerablemente.

-A nivel Físico, aumenta los niveles de energía vital, estsimula los procesos de pensamiento, crecimiento y regeneración del cuerpo, mejora nuestro sistema inmunitario, etc.
-A nivel Mental, reduce el estrés, la ansiedad, las emociones negativas, la falta de atención, etc., y aumenta la capaciad de concentración, la positividad, el equilibrio interno, etc.
-A nivel Espiritual, mejoramos nuestras relaciones interpersonales, conseguiremos alcanzar estados superioes de conciencia y nos sentiremos más felices y equilibrados.

¡Decídete ya!

Estamos deseosos de información y conocimiento pero nos olvidamos de conocernos a nosotros mismos, dejamos de lado nuestras emociones y actitudes y nos centramos en el mundo exterior.

La meditación es un ejercicio y un trabajo desde tu mundo interior y con la práctica conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida. Es algo fácil de hacer, sencillo y barato. Solo requiere algo de tiempo y al principio grandes dosis de esfuerzo para ir mejorando nuestra capaciad de concentración.

No lo pienses más y ponte a meditar. Hacerlo es como el sueño, un estado que se logra si existen las condiciones idóneas. Así que busca tu momento, un ambiente tranquilo, luz poco intensa, música adecuada y regalate unos minutos al día para trabajar contigo mismo.

Para empezar por el buen camino, os dejamos una melodía magnífica. No podemos enseñarte a meditar pero sí darte las pautas para hacerlo y eso es lo que haremos en la siguiente entrada en el blog. ¡Te esperamos!


Autor: Corciolli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...