miércoles, 24 de agosto de 2011

Depresión Postvacacional. ¿Cómo superarla?


La Depresión Postvacacional puede definirse como un síndrome que experimenta gran parte de la sociedad cuando finaliza el periodo vacacional y tiene que volver a la rutina diaria. El principal motivador tiende a ser la vuelta al trabajo, las responsabilidades, los agobios, el estrés.



Suele presentar síntomas parecidos a la depresión: apatía, desánimo, irritabilidad, insomnio, etc.; aunque en principio tiene a superarse pasados unos días. Puede provocar estados mayores de ansiedad, trastornos digestivos y taquicardias, en los casos más extremos.



Qué podemos hacer para sobrellevarlo:


1. Empieza con tranquilidad y sosiego: ve poniéndote al día, relaciónate con tus compañeros y amigos y ves recuperando las responsabilidades y exigencias cotidianas.



2. No dramatices la situación ni rememores los días felices de tus vacaciones: no tiene sentido anclarse en el pasado o amargarse con el día a día. Va a llegar igual así que trata de sacarle el máximo partido.


3. Organiza tu agenda, márcate objetivos y ves recuperando el ritmo normal: proponte nuevos retos.



4. Sigue disfrutando de tu tiempo libre: haz deporte, disfruta de tu familia y amigos, practica tus hobbies favoritos y ten una dieta equilibrada. Te ayudará a sentirte bien contigo mismo y con el entorno. Aprende a conciliar.


5. Y lo fundamental es que seas positivo: ten la mente abierta, no dudes que tú eres el motor de cualquier cambio y no te olvides nunca de buscar tu felicidad


2 comentarios:

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...