lunes, 7 de noviembre de 2011

Psicología Positiva. El poder está en ti

La Psicología Positiva es la disciplina científica que se centra en las emociones y cualidades positivas del hombre. En este sentido el objeto de estudio deja de ser la enfermedad, el trastorno o la disfunción y se centra en los procesos que generan una reacción positiva en el ser humano.

Sin ninguna duda alguna, si preguntásemos a una infinidad de personas lo qué espera de la vida, la inmensa mayoría podría responder ser feliz o algo similar. Pero cómo conseguir esa felicidad si tendemos a intensificar los problemas y a empequeñecer las cosas buenas. Si tendemos a distorsionar los mensajes que nos damos a nosotros mismos y a obcenarnos en lo negativo.

Para un minuto y reflexiona....qué tipo de mensajes te das, porque esa es la clave. Y éstos conforman nuestra personalidad, nuestra autoestima y nuestros patrones cognitivos y conductuales.

Quién es más probable que alcance sus sueños, una persona positiva y optimista o una negativa y pesimista. Todas las situaciones amargas nos hacen sufrir, pero todas tienen también algo que pueden aportarnos, sólo en ti está querer verlo: nuestra capacidad de autocontrol, nuestra fuerza interior, nuestra resistencia, nuestra capacidad para superar las adversidades, ...

Tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos y a querernos porque sólo así conseguiremos avanzar, mejorar y progresar.

Llora si lo necesitas, enfádate cuando creas necesario pero no olvides qué el enfoque que pongas en ello, determinará el éxito o fracaso. 

La varita mágica que muchas veces esperamos, la tenemos escondida en nuestro interior, búscala porque todos nacemos con una.

Te recomiendo un ejercicio. Cada noche haz un recorrido por el día que has tenido y centráte en las cosas buenas que has vivido, puedes apuntártelo si lo prefieres porque así tendrás un balance que te ayudará a valorar todo lo bueno que tienes: quien te ha regalado una sonrisa, con quien has compartido palabras de agradecimiento, de apoyo, de amor, a quién has ayudado,..., que tus últimos pensamientos antes de dormirte sean positivos, sólo así tu vida comenzará a cambiar.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. (Victor Hugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...