lunes, 20 de enero de 2014

Fomentando nuestra curiosidad

La curiosidad es la capacidad de mostrar y tener interés por lo que sucede en el mundo. Por encontrar temas fascinantes, por explorar, descubrir nuevas cosas, ampliar conocimientos, conocer nuevas culturas, etc. 

Esta fortaleza nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea, ya sea material o humano. E inclusive esta capacidad nos va a permitir salir, como en otras ocasiones hemos comentado, de nuestra zona de confort para ir más allá, para crecer y ampliar nuestras miras. 

Por tanto podemos decir que la curiosidad nos permite adquirir y buscar nuevos aprendizajes y experiencias, nos hace flexibles ante diferentes entornos y personas -e inclusive ante imprevistos o adversidades-, nos permite tener la capacidad de contrastar reformular nuestras ideas, sobre nosotros mismos o sobre el mundo.

Con la curiosidad podemos ir de lo que tenemos a día de hoy a lo que queremos tener. Nos permite saber donde estamos y buscar todos los posibles caminos, alternativas, riesgos, apoyos, etc., etc. Además dado que la curiosidad implica experiencia, el último paso será ponernos en acción. 

Como en todas las entradas de fortalezas, os dejamos alguna idea para poder trabajar ésta: 
  1. Viajar y entrar en contacto con diferentes entornos y culturas. Los viajes nos permiten ampliar nuestra curiosidad pero además nos ayudan a restringir prejuicios y a ser más tolerantes con los demás. A veces no hace falta irse muy lejos para descubrir nuevos sitios y lugares/ nuevos bares y puntos de interés...
  2. Haz una lista sobre temas que te interesen y trata de buscar y ampliar la información que tienes sobre los mismos.
  3. Si alguien te dice algo o ves algo curioso en las noticias, trata de ir más allá para forjarte tu propia opinión.
  4. Practica nuevos deportes o haz cosas que nunca hayas hecho.
  5. La lectura y los documentales también nos ayudan a fomentar y trabajar esta fortaleza.
¿Has hecho ya el cuestionario VIA? no dejes de hacerlo pues es el camino para conocer en qué nivel tienes cada fortaleza y así poder decidir qué áreas quieres trabajar y sobre todo, para sacarlas el máximo partido :)

Si me paro a pensar, creo que no hay nadie más curioso que los niños. Por eso, os dejo dos divertidos vídeos que le programa El Hormiguero:






Feliz Semana :)
Luisa 

1 comentario:

  1. Genial como siempre princesa!!! me quedo con la opción de viajar :)

    tq

    ResponderEliminar

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...