lunes, 24 de marzo de 2014

Tú decides ¿te resignas o te ilusionas?...Parte II

Esta semana me gustaría presentaros una continuación de Luis Galindo (escritor del libro Reilusionarse) sobre la necesidad de reilusionarnos sobre todo en tiempos de crisis.

Por resumir el vídeo, alude a 6 grandes ideas:

1. Las emociones pueden ser impulsoras o paralizantes y en los momentos actuales tenemos muchas emociones paralizantes debido a la crisis. Por tanto, debemos hacer algo. Las emociones positivas nos movilizan.

2. Tenemos dos opciones: resignarnos o ilusionarnos: Él entiende la resignación como bajar los brazos, creer que no se puede hacer nada, la resignación es un "suicidio colectivo" es morirse un poquito cada día.
La ilusión, por el contrario, es entendida como la capacidad de hacer de un trabajo normal uno excelente (dentro de tu zona de influencia). Y es en esa excelencia, donde se centra su discurso.

La ilusión no nos garantiza que las cosas nos salgan bien pero si nos resignarnos salimos directamente a perder el partido.
Nadal: "cuando el partido es muy difícil se que tengo que poner doble de ilusión y doble de pasión".

2. Habla de la excelencia como la capacidad del ser, de poner el 100% de uno mismo en lo que estemos haciendo. Consiste en convertirnos en la "mejor versión de nosotros mismo". Y en realidad da igual que nuestro trabajo sea como altos directivos o como administrativos porque a la hora de hacerlo siempre podemos poner ese ingrediente de excelencia, por ejemplo, siendo amables y sonriendo a la gente. Es decir, no sólo es hacer bien las cosas sino hacerlo con cariño, y aquí, el claro ejemplo es Emilio y su baile de Bob Esponja (ver más, aquí)

No te conformes con pasar por la vida de puntillas. Déjate la piel en aquello que hagas y pon tus cinco sentidos. Algo tan sencillo como si fuera lo más importante pues en ese momento, es lo más importante (y eso es la excelencia)

3. Hay tres fuerzas que mueven el mundo: el poder, el dinero y el amor. Y el único que cuánto más das más recibes, es el amor. El amor genera un doble efecto: genera satisfacción personal y además nos permite actuar como ejemplo para otros pues no nos olvidemos que las emociones se contagian.

4. No nos olvidemos que la responsabilidad de nuestra vida es sólo nuestra. No vale que echemos balones fuera, que es lo más cómodo. No renuncies a tener una vida mejor de la que llevamos.

Nelson Mandela: No podremos vivir con autentica pasión si te conformas con llevar una vida menor de la que podrías haber llevado. Si podemos tener una relación de pareja de nivel 8, no te conformes con una de nivel 7.

5. Luis, dice una frase que me gusta mucho y es que "la vida está llena de pequeños milagros para aquellos que quieren verlos" (Einstein). Y esos milagros pueden pasar desde escuchar nuestra canción preferida en la radio, hasta compartir una mirada con un ser querido. Sé agradecido con la vida.

6. Y por último, y no por ello menos importante, es necesario cuidar nuestro jardín, nuestra persona, nuestra familia, nuestro entorno. Tenemos talento y lo que nos falta es creérnoslo.



Besitos
Luisa 

4 comentarios:

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...