lunes, 16 de junio de 2014

Fomentando la Espiritualidad

A veces al hablar de espiritualidad, mucha gente lo asocia a las creencias religiosas pero desde el punto de vista de la psicología positiva, esta fortaleza implica un conocimiento de ti mismo dentro del más amplio esquema de las cosas. Ese trascender más allá de lo físico o de lo material pues como dice El Principito, "Lo esencial es invisible a los ojos".

Hay que aprender a mirar sin ver, oír sin escuchar y sentir sin tocar. Esta fortaleza está muy vinculada con el concepto de fluir/ flow que se utiliza tanto en la psicología positiva y en otras muchas disciplinas y del cual hablaremos más adelante.  

Para eso hay muchas formas de hacerlo y cada uno debe encontrar la suya. Puede ser pintar, tocar un instrumento, el silencio, salir a la naturaleza, etc etc.

En mi caso, la mejor manera de trabajar esta fortaleza es no sólo el silencio sino la meditación pues me ayuda a conectar conmigo misma, a tomar perspectiva, a darle valor a lo que verdaderamente lo tiene, a ser agradecida, a tratar de ver mi vida dentro del conjunto, etc.

Para poder meditar, no es necesario realizar un ejercicio en concreto sino que puede valer con pasar diez minutos al día respirando profundamente y tratando de acallar la mente. Quizás esto último es lo más difícil y por ese motivo siempre se dice que la meditación requiere práctica.

Por ese motivo y si te apetece, te invito a visitar un post que hicimos hace ya tiempo donde compartíamos un ejercicio de meditación.


Para visitar el resto de fortalezas, puedes pulsar aquí. 
Besitos
Luisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...