martes, 26 de julio de 2011

Cómo estimular a nuestros hijos: Juegos Creativos





Cuando nos planteamos tener un hijo no pensamos en la cantidad de decisiones que tendremos que tomar a lo largo de su desarrollo y evolución. Muchos miedos y comentarios generalizados rondan las cabezas de los futuros padres: ¿Lo haré bien?, ¿Conseguiré educarle apropiadamente?, ¿Será feliz?, ¿Estudiará?, ¿Será un buen chico/a?
Todas estas preguntas y muchas más son generalizadas y están presentes a lo largo de toda la etapa evolutiva de nuestros hijos.


Desde que nuestro hijo nace, está aprendiendo a relacionarse con el mundo y consigo mismo y nosotros como progenitores debemos tener pautas claras para ayudarle y estimularle. Somos su patrón y debemos intentar hacerlo lo mejor posible.


La forma más fácil que tiene un niño de aprender, es a través del juego. Aprenden a explorar la realidad y a operar dentro de ella. Desarrollan sus habilidades intelectuales, creativas, motoras y en este sentido con el juego tendremos una importante fuente de estimulación. Pero, qué juegos son buenos para ellos. Nuestra compañera Raquel Martín Alonso, Psicóloga y Terapeuta Reiki, habló sobre el tema para televisión española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...