sábado, 31 de diciembre de 2011

Carta en blanco para el 2012

En cuba, uno de los rituales de fin de año consiste en "tirar el agua". A media noche, la tradición es reunirse en los balcones, puertas y terrazas de las vividendas y lanzar agua a la calle a modo de purificación y limpieza. La idea es comenzar el nuevo año de una forma renovada, sin residuos emocionales del año anterior.

Es un acto simbólico que permite empezar el año como si, delante nuestro, tuviésemos una carta en blanco. No importa el pasado, ni los malos momentos; es hora de mirar el futuro con optimismo e ilusión y pensar: qué queremos conseguir, quiénes queremos ser, dónde queremos llegar...

Lo fundamental para que no se quede en sólo buenos propósitos es, primeramente, conocernos a nosotros mismos y saber qué es lo que necesitamos. Una vez está claro, debemos persistir y actuar. Nada viene a nosotros sin más, debemos ser pacientes y no desistir. Qué le diríamos a nuestro hijo cuando está aprendiendo a andar y en el primer intento se cae..."vuelve a intentarlo", ¿verdad?. Pues ese debe ser nuestro eslogan: inténtalo hasta conseguirlo.

Ese eslogan es la clave para no dejar nuestros objetivos únicamente como una dclaración de buenas intenciones.

Un consejo: PIENSA EN GRANDE a través de pequeños objetivos, definidos y realistas; y no te apures porque tenemos 365 días por delante para lograrlo.

¡Feliz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...