lunes, 2 de enero de 2012

Lucha por tus sueños. Modelo de Creatividad de Disney


Hace un tiempo llegó a mis manos un artículo que hablaba sobre el Modelo de Creatividad de Disney, según el cual para llegar al éxito una persona debía asumir tres tipos de roles: el rol soñador, el rol realista y el rol crítico.

En el primero debemos dejarnos llevar por cualquier idea, cualquier sueño. Dale forma y monta en nuestra cabeza la historia, sin dejarnos llevar por la lógica o la moral. Es tu sueño y en él todo vale.

En un segundo momento debemos ser realistas, analizar la historia, darle forma y asociarla a nuestra experiencia. A lo mejor es necesario volver atrás, repensarlo. No pasa nada, vuelve a soñar y vuelve a analizar.

Y una vez está todo esto, es necesario ser crítico y buscar los recursos necesarios y el camino correcto para hacer nuestra historia realidad. Tendremos que ver qué falta, que debemos mejorar, etc.

Lo mejor de todo es que es un proceso circular y esto implica que puede ser necesario pasar varias veces por las distintas fases hasta conseguirlo.

También implica que debemos ser constantes. No debemos dejar paso a la frustración porque los pequeños obstáculos del camino no son fracasos sino meras piedrecitas. Si te tropiezas y caes con una de ellas, no te preocupes, apártala del camino, levántate, analiza el por qué pudiste caer y sigue avanzando.

"Querer es Poder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...