martes, 14 de febrero de 2012

Parábola: El tigre y las ovejas...¿Quién eres en realidad?


Esta semana, volvemos a las parábolas y nos centramos en el cuento del tigre y las ovejas. 

¿Sabemos quienes somos en realidad? o nos dejamos llevar por la manada y actuamos conforme nos marcan. 

Es muy difícil llegar a nuestro yo interior cuando nos dejamos guiar por lo que los demás dicen de nosotros.  Esta forma de vernos a nosotros mismos y de ver e interpretar nuestra realidad  trae consigo una sensación de seguridad y confort de la que es difícil salir pero también en ocasiones sentimientos, en mayor medida, de frustración. 

Tendemos a limitarnos sin obstáculos reales y nos cerramos el amplio marco de posibilidades que tenemos ante nosotros, limitamos nuestro horizonte y nos anclamos en el pasado de tal forma que predecimos el futuro en base a eso.

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. (Francoise Sagan)

El cuento refleja una clara diferencia entre lo que eres en realidad y lo que crees que eres pero, ¿y si fuésemos capaces de mirarnos en un espejo y ver el tigre que está en cada uno de nosotros?, ¿cambiará algo nuestra vida?, ¡seguro que sí!...

¡Feliz Semana!




"Somos lo que creemos ser aunque en ocasiones no lo que podemos llegar a ser"

1 comentario:

  1. Thanks for informative post. I am pleased sure this post has helped me save many hours of browsing other similar posts just to find what I was looking for.Thank you very much for that great article and valuable information.

    ResponderEliminar

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...