lunes, 18 de junio de 2012

Cuencos Tibetanos y Bienestar. Terapia del Sonido

El otro día asistí a un concierto de cuencos tibetanos en Madrid. Nunca había estado y aunque había oído hablar de ellos, no sabía muy bien los beneficios y el origen de los mismos.

Al entrar en la sala, el terapeuta nos recomendó tumbarnos e incluso si queríamos taparnos. El concierto se inció con una leve meditación basada en la respiración (visualizando una luz blanca que nos envolvía al inspirar y una luz negra al expulsar). Después y con los ojos cerrados nos dejamos absorber por el sonido.

La sesión duro unos 45' aproximadamente y según comentamos después, las sensaciones son variopintas y cambian de una persona a otra: se puede experimentar frío/calor, dolores (pues las ondas van atravesando cada uno de nuestros chakras y generan liberación y sanación de energía), podemos ver imágenes, colores y llegar incluso a estapas más profundas donde podemos expandir nuestra conciencia hasta llegar a ....
La sensación fue de relajación y de paz.
Mi experiencia fue muy positiva, es algo distinto, armónico que como plan para iniciar un sábado tarde es muy recomendable. El precio es bastante asequible y la experiencia distinta a lo que podemos acostumbrar en la sociedad occidental.

Tradicionalmente se utilizaban para la meditación y la sanación y puede decirse que es una técnica milenaria que se engloba dentro del concepto de Terapia del Sonido. En ella, se utiliza la energía del sonido para promover el bienestar, la meditación y la expansión de la conciencia.

El efecto se produce como consecuencia de las ondas vibracionales que produce el sonido de los cuencos (principio de resonancia). Esa vibración pasa a lo largo de todo nuestro cuerpo limpiando, desbloqueando y liberando energía pues incluso las frecuencias que escapan de nuestra percepción consciente, ejercen un efecto armónico sobre nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...