lunes, 11 de junio de 2012

Principios Reiki, Principios para la Vida Cotidiana

"Las palabras carecen de sentido si no se convierten en hábitos, en actitudes"

Si nos paramos a analizar nuestro Sistema de Salud, casi el 90% de los recursos se invierten en curar la enfermedad y el porcentaje restante en mecanismos de prevención pero, ¿no sería más eficaz si lo hiciésemos al revés? Porque como dice un refrán popular más vale prevenir que curar, ¿Por qué entonces no lo hacemos? ¿Por qué entonces sólo tratamos de sanarnos cuando estamos enfermos pero mientras estamos sanos no tratamos de prevenir las enfermedades?
Esta prevención es la que tratan de alcanzar los cinco principios que sigue el Reiki (Ver post sobre Qué es Reiki). Principios que deberíamos tratar de poner en práctica diariamente como mecanismo para prevenir enfermedades y bloqueos energéticos.
Sólo por Hoy:
Ólvidate del pasado y del futuro porque ló único que tenemos es el hoy, el ahora. Por eso deja de preocuparte por lo que ocurrió o lo que puede ocurrir y céntrate en lo que pasa en este mismo instante.
"Si quieres saber cómo fue tu pasado, mira quien eres hoy. Si quieres saber cómo será tu futuro, mira lo que estás haciendo ahora"
1. No te enfades
La cuestión nos es reprimir las emociones, negativas o positivas, sino dominarlas. De ahí que el primer principio sea este, sólo por hoy no te enfades, algo puede frustrarnos, molestarnos pero debemos buscar la solución y no dejarnos llevar por la rabia (Ver post No reprimas tus emociones, domínalas)
2. No te preocupes
Si tienes un problema y no tiene solución ¿Por qué te preocupas? y si tiene solución, ¿Por qué te preocupas?
La preocupación engendra más preocupación y no aporta nada. Ante las adversidades, no te dejes minar y busca soluciones.
3. Se agradecido con la vida
No te centres en lo que no tienes, sino en lo que tienes. Al final del día haz un repaso mental por todas las cosas buenas que te han pasado ese día. A veces nos metemos en la rutina y en los problemmas y preocupaciones y dejamos de lado los pequeños detalles que nos hacen sonréir. Te propongo que intentemos centrarnos en esos detalles y dejemos en segundo lugar el ruido sin sentido de las preocupaciones.
4. Trabaja honradamente
Trabaja como si no te importara no trabajar, hazlo con honradez y deja atrás el miedo. Porque como escuché a alguien una vez, hasta una patada en el culo, te empuja hacia delante.
5. Se amable con los demás
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran y no trates a los demás como no quieres que te traten a ti. Siempre hay formas de decir las cosas, de dar feedback y lo importante es construir relaciones positivas porque el mundo es un espejo, si le sonríes, te sonréirá.

"Si no encontramos la felicidad en nosotros mismos, no la encontraremos en ningún lugar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...