lunes, 18 de noviembre de 2013

Fomentando nuestra Perseverancia

http://www.mrwonderfulshop.es/es/
Antes de comenzar con la fortaleza de esta semana, si me gustaría volver a recomendarte que realizarás el Cuestionario VIA de Fortalezas Personales, avalado por la Psicología Positiva y que te permitirá verte a ti mismo y ver tus avances con todos los ejercicios que vamos planteando para cada fortaleza.

La Perseverancia es la capacidad de terminar lo que uno empieza. Persistir en una actividad aunque existan obstáculos. Obtener satisfacción por las tareas emprendidas y que consiguen finalizarse con éxito.

¿Qué podemos hacer para trabajar esta fortaleza?
  • Planificar un proyecto y terminarlo antes de tiempo. Para eso debe estar muy definido los pasos necesarios, qué necesito, cuanto tiempo me llevará, cuanto esfuerzo me supone, que puedo conseguir cuando lo consiga, cuánto me motiva ese proyecto...pero sobre todo, debe empezar muy poco a poco para ir de un esfuerzo menor a uno mayor. Cuando mi objetivo fue dejar de morderme las uñas, no podía empezar por dejarlo de golpe pero duraba un día como máximo. Lo que hice fue empezar con una mano, después con la otra y por último con los pellejos (reconozco que llevo ya tres años sin morderme las uñas pero los pellejos aun no los he conseguido)
  • Márcate mínimo una pequeña meta a la semana, a través de un cronograma.
  • Utiliza Modelos de éxito. Otras personas que se han marcado un proyecto similar o no y qué han hecho para conseguirlo. Pueden ser modelos más inaccesibles o más cercanos y en ese último caso, habla con ellos para que te orienten y te cuenten como lo consiguieron.
  • Escribe tus metas y objetivos y tenlos visibles. Las palabras no escritas se las lleva el viento, así que márcate un objetivo, escríbelo y tengo siempre en sitios muy visibles que hagan que no se te pueda olvidar. Además si lo compartes con alguien cercano, puede ayudarte a no desviarte del mismo. No es más que una cuestión de compromiso contigo mismo.
  • Gestiona bien tu tiempo (qué es importante, urgente, necesario y basura)
  • Realiza las tareas que requieran más tiempo en momentos de mayor actividad corporal.
¿Conocéis la historia de Silvestre Stallone? 

Desde muy joven tenía el sueño de convertirse en estrella de cine. El tenía claro su objetivo pero todo hay que decir apenas tenía dinero para vivir y la parálisis que tiene en la cara, consecuencia del parto, quizás no jugaba a su favor. 

Su esposa le pedía que se buscara un trabajo normal pero él seguía pensando que podía lograr su sueño.
Al final termino separándose pero él siguió en su empeño hasta tocar fondo, donde llego a dormir algunas semanas en una terminal de autobuses y terminar vendiendo a su perro por 25$

Un día viendo una pelea de M. Ali, se le ocurrió el guión de Rocky. Finalmente consiguió, tras muchas negativas, que alguien se interesase por le guión pero le ofrecían una gran suma de dinero por él sin poder actuar en la película. Su sueño era claro, ser actor, así que rechazó las ofertas a pesar de verse en la ruina.

Tras varios intentos por parte de la productora, cerraron el trato en 35.000$ y él sería el protagonista. Sueño cumplido. Lo primero que hizo fue buscar de nuevo a su perro y pagar la mitad de lo que había conseguido para recuperarlo....el resto de la historia es más que conocido :)


No es más rico el que alcanza sus sueños, sino el que no se deja vencer por las adversidades y sigue hasta conseguirlos.

Feliz Semana
Besitos
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...