lunes, 12 de mayo de 2014

Fomentando nuestra Valentía

Seguimos trabajando fortalezas y esta semana nos toca hablar de la valentía. Ésta es entendida como la capacidad de realizar actos de forma voluntaria, inclusive sin llegar a analizar riesgos o consecuencias. 

Normalmente la valentía se identifica con actos de ayuda a otros, con actos de altruismo; aunque también pueden entenderse desde un punto de vista más asertivo donde uno es capaz de defender su postura o de actuar según las propias convicciones.

Antes de comentar algún ejercicio que podemos hacer para fomentar esta fortaleza, me gustaría contaros una experiencia de valentía que vivió mi cuñado Sergio: 


Ocurrió una tarde de Septiembre mientras estaban en la playa, tumbados en las toallas oyeron a una mujer gritar por su marido y su hija que no podían salir del agua.

Cuando mi hermana se dio cuenta, mi cuñada estaba corriendo en dirección al agua y se metió, junto a dos personas más, a ayudarles.

Uno fue a por la niña y entre los otros dos ayudaron al hombre. Por suerte, ambos estaban conscientes aunque muy sofocados porque habían tragado mucha agua; sobre todo el hombre que llevaba un rato haciendo esfuerzos por empujar a su hija fuera del agua.



Cuando hablas con él, dice que no lo pensó, que se fue directo al agua a intentar ayudar y en parte ese comportamiento ayudó a salvarles la vida. Lo que sí sabe es que si se viera en la situación seguramente volvería a hacerlo; de ahí que su comportamiento pueda considerarse voluntario.



¿Cómo podemos trasladar esta fortaleza a nuestro día a día ?



  1. Tomando medidas pequeñas y prácticas para generar un cambio social constructivo.
  2. Identifica un área en la que generalmente evites confrontaciones y práctica frases, tonos y maneras que te permitan enfrentarte con mayor eficacia la próxima vez.
  3. Toma conciencia de ti mismo y haz un trabajo de auto coaching que te permite afrontar la realidad y mejorar aquellos aspectos que a día de hoy te generan cierta disfuncionalidad o incomodidad. 
  4. Identifica cuales son tus sueños y por qué no estás luchando por ellos (tus miedos) y establece un plan de acción que te permita alcanzarlos.


Feliz Semana!
Besitos
Luisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...