lunes, 5 de mayo de 2014

Adivina cuánto te quiero...

Nunca me canso de hablar y trabajar sobre la fortaleza del amor. La capacidad de amar se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida y por eso hoy os quiero invitar a que leáis un cuento y valga la redundancia, me gustaría contaros como dí con él.



Hace unas semanas fuimos a casa de una amiga a conocer a su sobri. Nos juntamos con tres peques y entre los regalos que aparecieron, apareció el cuento. "Avidina cuánto te quiero"

Es un libro cortito para peques que no conocía y me parece que transmite una moraleja preciosa que poder compartir con tu hijo/a. Por ese motivo, el día de San Valentín, cuando ya estaba confirmado mi embarazo decidimos acercarnos al Corte Inglés a comprar el primer cuento de nuestro pequeño :)

Al final del libro aparece la siguiente reflexión:



Luis Galindo dice que en el mundo hay tres pilares: el dinero, el poder y el amor y el único que cuanto más das más recibes es el amor.

A veces nos empeñamos en encontrar cómo describir nuestros sentimientos pero más allá de esa descripción que siempre se quedará corta, os invito a ser capaces de demostrarlo porque como dice el refrán, las palabras aunque tienen su efecto, "se las lleva el viento".

Es importante dedicar cada día un ratito para demostrar nuestro afecto y amor a aquellas personas que nos importan. No es necesario un gran regalo, ni una gran demostración, a veces una sonrisa, un abrazo, una conversación íntima, saber dar ejemplo a nuestros hijos y transmitirle los valores y actitudes necesarios para llegar a ser una gran persona...a veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Muchas veces tratamos de educar y compensar la falta de tiempo para estar con nuestros hijos con regalos y elementos materiales de la sociedad actual pero ¿crees que un niño necesita tanto de eso o necesita saber, al igual que tú y que yo, qué es importante e imprescindible para alguien, saber definirse como persona, saber darle sentido a su vida, saber enfrentarse a los vaivenes del destino con optimismo o conseguir dejar de lado sus miedos para alcanzar sus sueños?

Muchas veces es difícil sacar esos ratitos porque el día a día nos consume y por eso, los cuentos y moralejas pueden ayudarnos a encontrar esos minutos de conexión, a aprender, a reflexionar y a cambiar un poquito nuestro chip consumista y materialista (yo la primera que también tengo mis defectos) y a centrarnos en lo verdaderamente importante.

Así que hoy, este cuento es mi regalo para vosotros:


Espero que os guste tanto como a mi.
Feliz Semana!

Besitos
Luisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...