lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cuál es la diferencia que te hace diferente?

El otro día una persona a la que aprecio y admiro, amiga y compañera, alguien con quien puedes hablar, reír, llorar y compartir...me envío un mail cuyo contenido era el siguiente:


Alguna vez te has preguntado: “¿Cuál es la diferencia qué te hace diferente?”

… Si no lo has hecho, te invito a que te formules la pregunta y dejes fluir las respuestas. Son para ti.
… Si ya te lo has preguntado alguna vez, felicidades.
... Pero y si además, sabes la respuesta y la tienes identificada, enhorabuena!!! …has iniciado un único y valioso aprendizaje, el del autoconocimiento.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión qué pasaría si en vez de centrarnos en nuestras debilidades, buscásemos nuestros dones y tratásemos de potenciarlos.

Si no somos capaces de conocernos, respetarnos y aceptarnos a nosotros mismos, ¿cómo esperar que lo hagan los demás?.

A veces nos dejamos arrastrar por la vida sin parar ni un minuto. Recorrer nuestro camino interior no es fácil, encontraremos dificultades, quizás mucha maleza, pero al final los resultados pueden ser maravillosos porque todos tenemos algo bueno, algo que nos destaca del resto, un "don"...¡Búscalo!.

En este camino sólo hay un viandante, tú mismo. Y sólo tú puedes decidir tomar las riendas o dejarte arrastrar, o inclusive quedarte amarrado en la maleza. Simplificándolo mucho, podemos decir que en la vida tenemos dos opciones: ser protagonistas o meros espectadores. ¿Cuál es el lugar que quieres ocupar?.

El otro día leí un artículo de Borja Vilaseca que podría ser de base para todo esto, ¿cómo conseguir cambiar nuestra vida, alcanzar nuestros sueños, partiendo del amor hacia nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...