lunes, 3 de octubre de 2011

Meditación: Ejercicio

Aquí os lanzamos un sencillo ejercicio de meditación.


Acompaña tu meditación con música suave.
Vete al lugar que hayas elegido para meditar, ponte cómodo y relájate. Yo suelo hacerlo en la cama, sentada con las piernas cruzadas, antes de dormir. Si prefieres puedes dejar las piernas apoyadas en el suelo (idealmente los pies descalzos), para así sentir el contacto con la tierra.

Céntrate en la melodía que estés escuchando y comienza a respirar lenta y profundamente….Inspira en cuatro ritmos, retén el aire  en dos y expulsa de nuevo en cuatro ritmos.

Trata de focalizar tu atención en el ritmo de tu respiración y en cómo tu cuerpo lo experimenta: siente tus pulmones hincharse, tu abdomen expandirse, tu corazón limpiarse, etc.
Si algún pensamiento vuelve a tu cabeza, no desesperes, trata de apartarlo centrándote de nuevo en la respiración.

Esto podría ser lo denominado una meditación basada en la respiración y con lo cual este ejercicio sería suficiente pero en nuestro caso queremos complementarlo con una pequeña visualización para facilitar el estado de serenidad.

Cuando estés relajado y te hayas dejado llevar por tu respiración, imagina que estás al aire libre, en un lugar tranquilo y lleno de paz (en mi caso, me traslado mentalmente a la cima de una colina, la hierba es verde, apetecible y bien cuidada para ponerme a meditar. El paisaje solo se acompaña con un árbol que me da cobijo, un cielo azul y el sol). 

Siente el aire fresco entrando por tus pulmones y recorriendo todo tu cuerpo y poco a poco sé consciente del sol situado justo encima de ti.
Al inspirar un haz de luz blanca sale del sol y entra en tu cabeza,  por tu chackra corona.

Siente como la luz ilumina cada parte de tu interior, limpiándote y relajándote.
Siente como tu corazón cada vez está más lleno de armonía y paz…

Puedes estar todo el tiempo que quieras pero cuando sientas que ha llegado el momento de salir de este estado, hazlo lentamente, ve tomando conciencia de nuevo de tu cuerpo, mueve tus pies, tus manos, tu cabeza y poco a poco ves abriendo los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...