lunes, 20 de febrero de 2012

Epilepsia fotosensible. Qué es y Cómo prevenirla

El otro día al encender la PS3 me llamo la atención el mensaje de precaución que daba, antes de iniciar el juego, sobre el riesgo de sufrir algún ataque de epilepsia fotosensible. De ahí, el post de esta semana.
La epilepsia fotosensible tiende a afectar a un 10% de la población afectada de epilepsia propiamente dicha. Normalmente se da predominantemente en personas de hasta treinta años aunque con mayor frecuencia en la infancia y adolescencia.
Se caracteriza principalmente por la extremada sensibilidad a la intensidad de la luz, frecuencia en el destello, nivel de iluminación, longitud de onda y nivel de parpadeo de la persona afectada.   
En este sentido, en personas fotosensibles, las crisis epilépticas pueden estar relacionadas con la exposición de forma continuada a secuencias rápidas de imágenes, al parpadeo de la pantalla de la televisión y/o del ordenador, luces de alarmas, videojuegos, etc . 
Es importante señalar que no todas las pantallas producen este tipo de ataques aunque si es conveniente tomar ciertas precauciones, sobre todo con los más pequeños:
-Mantener una distancia de seguridad con respecto a la pantalla/monitor
-Controlar el tiempo de exposición y hacer pausas regularmente para que la vista descanse.
-Evitar parpadeos excesivos, reducir el brillo de la pantalla y evitar estar expuesto a este tipo de estímulos en habitaciones con escasa iluminación
-Estar atento a las sensaciones del cuerpo para poder frenar a tiempo ante cualquier sensación extraña.
Es importante señalar que esta entrada es meramente informativa, al carecer de los conocimientos neurológicos necesarios en caso de tener cualquier síntoma o sospecha es recomendable acudir al neurólogo.

1 comentario:

  1. Thank you for all the things learned from here and congratulations for the good work.your posts gives me motivation to keep on my intention to create a blog one day.Since this is my 1st visit to your website, I simply wished to say greetings!

    ResponderEliminar

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...