lunes, 14 de mayo de 2012

Leyenda China sobre la alianza de boda. ¿Por qué el dedo anular?

Hace un tiempo, celebrando un cumpleaños entre amigas, una de ellas, hizo la siguiente pregunta: ¿Sabéis por qué las alianzas se ponen en el dedo anular?

En la inmensa mayoría de países, cuando dos personas deciden casarse, sellan su compromiso con una alianza que llevan en su cuarto dedo, denominado, anular.
Normalmente este tipo de actos se consideran tradición, culura, acto social, etc; y no tienen mayor relevancia pero existe una leyenda china a este respecto cuya explicación termina resultando entrañable y convincente.

Cada dedo de tu mano tiene una representación:

-El pulgar, son tus padres.
-El anular,  es la unión con tu pareja.
-El corazón, eres tu mismo.
-El índice, son tus amigos y hermanos.
-Y el meñique, son tus hijos.

Partiendo de esa idea, la leyenda continúa así. Si juntas las palmas de tus manos, dejándo los dedos corazón unillos por los nudillos (como la imagen) puede ocurrir lo siguiente:
-Los pulgares pueden separarse porque al igual que tus padres, en algún momento nos abandonaran y no vivirán contigo siempre.
-Los índices también se pueden separar porque en el mismo sentido, tus amigos y hermanos vivirán sus propias vidas y tarde o temprano también nos abandonarán.
-Con los meñiques ocurre lo mismo, se abren con facilidad porque tus hijos finalmente crecen y tendrán que hacer su propia vida. Por tanto, también se terminan marchando.
-Pero, qué ocurre con los anulares. Al tratar de separarlo podrás comprobar que no puedes hacerlo. Tu pareja está unida a ti a lo largo de toda vuestra vida, de ahí que sea imposible poder separarlos y de ahí la tradición de pone el anillo en ese dedo. 

¿No os parece una preciosa historia?

Otra antigua tradición, esta vez grecorromana, dice que hay una pequeña vena que sale del dedo anular y llega hasta el corazón. Y es ahí, donde el amor tiene su principal residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...