lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué pasaría si no pasara nada?

¿Alguna vez os habéis hecho esta pregunta?... 

Un día llego a mí el siguiente extracto del Dalai Lama. Cuando le preguntaron por lo que más le sorprendía de la humanidad contestó: "el hombre porque sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Después está ansioso por el futuro y no disfruta del presente. El resultado es que no vive ni el presente ni el futuro, vive como si nunca fuese a morir y después muere como si realmente nunca hubiese vivido"

A esto es a lo que me refiero con la pregunta, ¿qué pasaría si no pasara nada?. A veces tomamos esa actitud ante la vida, pensamos que al final, lo que nos corresponde nos será dado, que llegará a nosotros sin esfuerzo y sin hacer nada, porque es lo justo y es lo que nos merecemos. Nos convertimos entonces en personas pasivas, robotizadas y nos creemos víctimas del mundo pero ¿qué pasaría si nos volvemos activas, si buscamos nosotros la montaña que queremos escalar?, ¿si vamos disfrutando en la subida y aprendemos con los pequeños retrocesos que tiene el camino?.

Sólo tú decides que papel quieres interpretar: el de víctima y protagonistas.
La víctima pasará de largo por la vida, esperará que las cosas sucedan sin tratar de cambiarlas pero con esa actitud ¿qué crees que atraerá? Una vida de insatisfacción, miedo y desolación, responsabilizará a los demás de su infelicidad y como tal, siempre tendrá una excusa para que todo siga como esta porque, si yo creo que no puedo gobernar mi vida y todo es ajeno a mi, ¿para qué hacer algo por intentar cambiarlo?. La distorsión es evidente "no hago nada porque por más que haga, no soy responsable de mi vida, no puedo hacer nada por cambiarla"
El protagonista, en cambio, "coge el toro por los cuernos", se enfrente a sí mismo, busca su camino y salta los obstáculos. Se caerá seguro, y aunque duela, se levantará y seguirá saltando. El esfuerzo y la constancia serán sus compañeros de viaje y con esa actitud, todo irá apareciendo como por arte de magia. Muestra gratitud y recibe lo mismo. El es el único responsable de su bienestar y cómo tal actúa.

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años" (Abraham Lincoln)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...