lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Sabes apreciar la belleza de tu entorno? descubre esta fortaleza

A primeros de año, comenzamos hablando de las fortalezas que se trabajan desde la Psicología Positiva y nuestra intención era ir trabajándolas cada una por separado, semana tras semana.

Nos centramos en dos de ellas: Generosidad y Optimismo pero aún nos faltan 22 más y ha llegado el momento de retomarlas porque nunca es tarde si la dicha es buena...así que esta semana hablaremos de la Apreciación por la Belleza.

La Apreciación por la Belleza es la capacidad de disfrutar con los pequeños detalles de la vida cotidiana. Es el placer de observar, de dejarse llevar más allá de la vergüenza.

Yo era una de las que más bajita tenía y fue una gran sorpresa porque me consideraba a mi misma como una persona observadora y que sabía disfrutar de su entorno pero tras analizarlo me di cuenta que cuando salía a la calle iba pensando en lo que tenía que hacer y me olvidaba de las flores de mi alrededor, de una niña riendo con su madre, el placer de observar las nubes.... Así que decidí ponerme manos a la obra y aquí va alguna sugerencia de como hacerlo:

-Observa tu entorno y al final del día, establece premios a la cosa más bella del día. Es importante analizar  como me siento yo ante esas pequeñas cosas.
-Escucha una pieza musical y déjate llevar.
-Toma fotos bonitas y ponlas en tu PC de fondo de pantalla
-Piensa en algo que contenga belleza, amor y conexión al menos una vez al día y recréate en ello.


Yo he decidido apostar por esta fortaleza pues me permite tener emociones positivas todos los días. Por ejemplo el otro día volviendo a casa por la M40 me fije en un matorral lleno de flores que nunca había presenciado y seguramente siempre ha estado allí...ese día mi viaje a casa fue mucho más positivo y siempre que puedo fotografío.








Además y volviendo al tema de anclajes, las fotos son uno de los mejores anclajes y más rápidos que tenemos para revivir una emoción positiva. Por tanto, te invito a que durante esta semana hagas fotos y si quieres me las mandes (info@mundofeem.com).

Y porque la belleza está en cualquier sitio, hoy quiero aprovechar para Felicitar a mi Mami, que es su cumple y sin duda tiene una belleza interior extraordinaria. Y por seguir hablando de belleza esto es uno de los regalos que la hicimos. ¿bonitas verdad?



Un besito
Luisa

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de quedarse con lo más bonito del día.

    Gracias por tus consejos para ver la vida con positividad

    ResponderEliminar

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...