lunes, 21 de octubre de 2013

Fomentando tu Capacidad de Amar y ser Amado: El abrazo del rescate

La fortaleza que presentamos esta semana, hace alusión a tener relaciones importantes y valiosas con otras personas; sobre todo con aquellas en las que el afecto y la atención son mutuos. No es ni más ni menos que sentirse cerca y apegados a otras personas, la confianza en los demás y la toma de decisiones basada en los demás se establece como la prioridad y es algo recíproco.

¿Que podemos hacer para trabajar esta fortaleza?
  • Es importante conocer los lenguajes del amor que nuestro entorno utiliza pues cada persona tiende a utilizar uno u otro. Por tanto sí nuestra pareja, por ejemplo, utiliza un lenguaje diferente al nuestro y somos consciente de ello, seremos capaces de valorar su amor en base a ese lenguaje y no recriminarle por no usar el nuestro.
  • Focaliza la atención en los motivos de las acciones de tus familiares y amigos y no sólo en su comportamiento. Esto nos ayudará a generar empatia y a reducir el impacto de los conflictos interpersonales.
  • Explora los puntos fuertes de tus seres queridos, sobre todo de aquellos a los que más atacamos. Este ejercicio tiene más impacto cuando luego nos atrevemos a decírselo.
  • Asiste a eventos que para los otros sean importantes.
  • Establece un momento de atención mutua. Este ejercicio es muy bueno para hacer en familia, cada miembro de la familia dice lo bueno y lo malo de su día. Es un momento donde no hay que dar nuestra opinión, simplemente agradecerle al otro su comentario, reforzarlo y trabajar la escucha activa.
Para que veamos como impacta esta fortaleza, quiero poneros el siguiente ejemplo, donde se demuestra la importancia del contacto físico: El Abrazo del Rescate

"En 1995 nacieron dos gemelas doce semanas antes de lo previsto y una de ellas tenía muy pocas esperanzas de sobrevivir, contaba con problemas respiratorios y cardíacos que ponían en riesgo su vida.

La enfermera a cargo del monitoreo de las incubadoras, en contra de las normas del hospital, pidió permiso a los padres y puso a las dos hermanas juntas y así se produjo el milagro porque la gemela que se encontraba bien, abrazo a su hermana y eso estabilizó su ritmo cardíaco, la oxigenación de su sangre se normalizo y fue poco a poco mejorando"


Sin duda alguna abrazar es una estupenda fuente de energía y de recarga emocional. El abrazo nos ayuda entre otras cosas a:
  • Aliviar el dolor físico y emocional.
  • Reduce la tensión
  • Genera lazos más estrechos en las personas pues se rompen muchas barreras emocionales
  • Nos permite tomar perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista
  • Nos hace sentirnos queridos y formar parte de algo
  • Nos da fuerzas para seguir adelante
  • Mejora nuestra autoestima

Esta semana te animo a que abreces al menos 30 segundos a tus seres queridos para conseguir estos efectos tan positivos.

¡Feliz Semana!
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...