lunes, 7 de octubre de 2013

¡Aprende a fomentar tu creatividad!

La creatividad implica curiosidad pero en un nivel superior, es la capacidad no sólo de descubrir nueva información sino de CREAR. Las personas que tienen alta esta fortaleza tienden a hacer algo distinto de lo ya establecido, tienen una idea y juegan con las misma creando oportunidades distintas.

Esta fortaleza nos permite ver las cosas desde otra perspectiva y esto no sólo vale, como veremos a continuación para hacer regalos manuales sino también para resolver conflictos emocionales, personales y/o laborales.

Trabajar con esta fortaleza requiere perseverancia y práctica y sobre todo saber cuál es nuestro canal de manifestación pues varía de una persona a otra. 

Os dejamos algún ejercicio práctico que nos puede ayudar:
  • Rediseñar la casa.
  • Asistir a clases de cerámica, pintura, fotografía,...
  • Crear regalos hechos por uno mismo. Esta opción no sólo fomenta nuestra creatividad sino que también mejora las relaciones sociales pues al final cuando le das a alguien y ves la emoción en la otra persona, compensa todo el tiempo invertido :)
  • Lluvia de ideas sin analizarlas (ver el Modelo de Creatividad de Disney)
A mi me encanta la tercera opción pues no sólo es el propio regalo sino el valor emocional que el mismo contiene. 

Esta afición la comparto con mi gran amiga, Rachel, que es casi una hermana para mí. Y a continuación os presento algunas de las cositas que preparamos con mucho cariño para mi boda:

Regalito de las niñas.
Llaveritos para todos los invitados
Imanes personalizados
Libro de firma que Rachel me regaló para mi despedida de soltera

Libro de firmas rústico para invitados


Ese día también recibimos un regalo muy especial de Ángeles, la madre de mi cuñado, que es una artista:



¿Os animáis a hacer algo para alguien?
Feliz semana!
Luisa

3 comentarios:

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...