domingo, 2 de marzo de 2014

Fomentando nuestro Deseo de Aprender

Empezamos el mes de marzo con una nueva fortaleza (visita el post de "Fomentando nuestras Fortalezas"): El deseo de aprender.

Aquí la idea es mostrar curiosidad por las cosas pero además no sólo es tener esa inquietud por las cosas nuevas sino que la persona que tiene alta esta fortaleza, necesita conocer y aprendérselo. La idea es descubrir y retener la información aunque luego no se haga nada con la misma. Estas personas se interesan por el qué y por le cómo.

Si la fortaleza está muy presente en la persona, puede llegar a resultar pedante pues tendrá necesidad de dejar constancia ante los demás de este conocimiento. Por eso, como solemos comentar en el tema de fortalezas es importante conocer el nivel en que tenemos cada una y encontrar en ellas nuestro punto de equilibrio, con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Algunas recomendaciones sencillitas, serían las siguientes:

  1. Aprender cinco palabras nuevas, dos veces por semana.
  2. Organizar excursiones a museos y después escribir sobre lo aprendido.
  3. Investigar sobre algún tema que pueda interesarnos.
  4. Asistir a seminarios.
  5. Viajar
  6. Si se te ocurre alguna más no dejes de compartirla con nosotros.
En relación a esta fortaleza, mi tarea creo que está muy clara "Investigar sobre el tema de la maternidad" porque si todo va bien, en Agosto llegará a nuestras vidas una nueva personita que os presento :) y por muchos conocimientos teóricos que crea tener sobre el tema, ahora que se acerca el momento siempre surgen los típicos miedos de los papás primerizos. Así que me pongo a ello!



¿Cuál es tu tarea?
Feliz Semana
Besitos
Luisa 

3 comentarios:

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...