lunes, 7 de abril de 2014

¿Bailamos?...By Jap Producciones

Buenos días,

Esta semana me gustaría hablaros de un vídeo que ha recorrido muchas redes sociales. Antes de comenzar, sí me gustaría resaltar las cuestiones que la niña le plantea a su padre cuando esté le dice que hay que dejar de bailar para estudiar y prepararse para su futuro pues sólo así tendrá un trabajo estable, dinero y no tendrá preocupaciones....

                                                   ¿Y para qué quiero yo mucho dinero?
                                 Si no bailo y hago lo que me gusta, ¿estaré más contenta?
                                                         ...¿no tendré preocupaciones?

Creo que el vídeo es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos donde nos olvidamos de seguir dedicando un espacio a ser niños e incluso a los niños, les inculcamos desde bien pequeños la necesidad de ser mayores pero actuando así ¿somos más felices? ¿vemos que nuestra vida tiene sentido? Por mi experiencia personal la respuesta es que no.

Tener un trabajo estable nos da comodidad, tener dinero (mucho o poco) nos permite "sobrevivir" y resolver determinadas situaciones pero no nos da sentido a nuestra vida, no nos reporta felicidad. Y si os habéis fijado hablo de "sobrevivir" porque me da la sensación de que en este mundo que hemos creado entre todos, lo importante ya no es vivir sino sobrevivir y la diferencia es muy importante porque como hace años leí, la vida no son los años que vivimos sino aquellos momentos que nos hacen felices. ¿Cuánto tiempo dedicas en el día a esos momentos? ¿cuánto tiempo te reservas para hacer lo que de verdad te apasiona? ¿cuánto tiempo invertimos en ser felices, en disfrutar en darle, sentido a nuestra vida?

Es verdad que perseguir un sueño es muy complicado y a veces quizás casi parece imposible pero la palabra imposible nos encamina directamente hacia la pasividad porque si es imposible, para qué intentarlo. A veces es la pereza, otras el miedo, otras la desconfianza propia y la de los demás pero en el fondo sólo son justificaciones que nos damos para no iniciar cambios, para no intentarlo.

No digo que vivamos en la utopía ni que creemos un mundo paralelo que no encaja en lo que nos demanda la sociedad pero sí que luchemos por nuestros sueños, que intentemos trabajar en lo que nos gusta, en lo que nos apasiona porque si lo conseguimos, dejamos de trabajar para vivir para disfrutar. No digo que no dediquemos tiempo a formarnos pero siempre organizando nuestra agenda para esos momentos que son los que cuando seamos viejitos estarán en tu mochila emocional.

Por tanto, ¿qué vamos a hacer para intentar que nuestra mochila esté lo más cargada posible de estos momentos?

PD. el vídeo da error pero si sigues el enlace que te ofrece youtube podrás verlo sin problemas.

Feliz Semana!!
Besitos
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...