lunes, 21 de abril de 2014

Invictus

Hace unos meses, coincidiendo con el fallecimiento de Nelson Mandela, vimos la película de Invictus y esta semana me gustaría compartir con vosotros el poema que tanta inspiración y fuerza transmite.

Más allá de la noche que me envuelve,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses que pudieran existir
por mi alma inquebrantable.

En las azarosas garras de la circunstancia
no me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el horror de la sombra,
y sin embargo la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino
soy el capitán de mi alma.

Los poemas, los cuentos, las fábulas,..., a veces el apoyo que necesitamos para no caer al abismo, o incluso en algunos momentos para dejarnos caer, nos lo aporta unas cuantas palabras cargadas de energía y empuje. Por que como muchas veces comentamos en el blog, hay que conseguir aprender de toda situación, salir de nuestra zona de confort, dejar nuestro victimismo y tomar las riendas de nuestras vidas. Esta decisión no es un camino fácil pero tampoco imposible y como leí una vez "el futuro se construye en cada paso que das".

Feliz Semana!
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...