lunes, 6 de octubre de 2014

Fomentando nuestra Perspectiva/ Sabiduría

Santuario Virgen de la Cabeza. Andújar (Jáen)
Tras unos meses de relax, volvemos a la carga y lo hacemos retomando el hilo de las fortalezas ya abordadas en entradas anteriores (si te interesa visitar el resto de fortalezas trabajadas, pincha aquí).

Esta semana nos toca hablar de la perspectiva. Ésta es entendida como sabiduría. Implica ser capaz de proporcionar sabios consejos y a los demás, con un nivel superior de conocimiento y juicio. Por entenderlo, un ejemplo podría ser como etiquetamos a un profesor como bueno o malo, no implica tanto el conocimiento que éste tiene sino la forma de transmitir de hacer lo de abstracto lo concreto y de conectar con el alumnado en la materia a impartir. 

Si lo que queremos es potenciar esta fortaleza podemos hacer lo siguiente:
  1. Intentar explicar en una o dos frases tu vida de forma panorámica. Éste ejercicio en sesión, aporta mucha información de la persona, de lo que para él/ ella es importante, de su forma de comunicarse, de su autoconcepto, autolenguaje, etc.
  2. Encuentra la finalidad de tus últimas 5 acciones o decisiones importantes.
  3. Identifica una persona de tu entorno que posea esta fortaleza y analiza su forma de actuar, sus acciones y creencias.
  4. Lee citas relacionadas con la sabiduría y re-escríbelas mediante pequeños pasos prácticos relacionados contigo y que puedan ayudarte en momentos difíciles.
Esta fortaleza le permite, a quien la posee, hacer frente a cuestiones sobre moralidad y sentido de la vida; un aspecto muy relacionado con el denominado bienestar psicológico (algunos autores lo denominan comúnmente como "felicidad"). 

Por tanto para saber si estamos o no en sintonía con esta fortaleza, yo me plantearía ¿actúo en base a mis creencias o implicaciones morales? ¿soy coherente con las mismas?

Feliz semana y nos vemos el lunes que viene con más y mejor :)
Besitos
Luisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...