lunes, 16 de enero de 2012

Cuaderno de Ejercicios para descubrir tus Talentos Ocultos

Hace un par de semanas con motivo de mi cumpleaños, una buena amiga me regalo un libro titulado "Cuaderno de Ejercicios para Descubrir tus Talentos Ocultos" (Terapias Verdes)

Es un regalo fantástico para todo aquel que quiera mejorar, crecer, conocerse mejor y tratar de encontrarse consigo mismo. La idea es desarrollar nuestra fuerza interior, todo lo que hay en nosotros y que nos puede ayudar a llegar a la cima de la montaña, sin vendas, ni limitaciones.

"Quien desea escalar una montaña, ha de empezar por la base". Confucio  

Os recomiendo que entréis en la página web de terapias verdes, tiene multitud de cuadernos de toda índole, para la felicidad, la autoestima, la tolerancia, el estrés, etc. y si os apetece os lo compréis. Tiene un precio muy económico y la inversión, en nosotros mismos, puede ser incalculable.

Una de las frases que más me ha gustado, de momento, ha sido la siguiente (recogida literalmente de la página 21): Elige la batalla en la que quieres luchar, pues la que libras contra ti mismo desde hace tiempo no sirve para nada y solo acrecienta tu mala conciencia o una mala autoestima.

Ejercicio Práctico: el cuaderno de ejercicios empieza con este primer ejercicio. Los puntos fuertes de tu vida. Considerando una línea, situamos tu entrada en la vida en el extremo izquierdo, y tú en el día de hoy en el derecho. Entre medias, qué otros acontecimientos positivos destacarías en tu vida. Deben ser acontecimientos exitosos, buenos y en los que tú has sido el protagonista, que te hayan generado sentimientos de satisfacción y orgullo. (Puedes anotar una fecha y algunas palabras)
Hecho esto, busca el denominador común, qué habilidades o capacidades te han hecho lograrlos o alcanzarlos. Este será el punto de partida.

"Quien desea hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa". Proverbio árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...