lunes, 5 de marzo de 2012

Coaching desde mi experiencia...


Hoy quiero compartir un poquito más de mí... 

Hasta llegar a Mundofeem, mi vida ha estado rodeada de sueños, de quieros y no puedos, algunos de los cuales sólo eran reales en mi cabeza. Así, un día nació Mundofeem, una ilusión y un sueño que poco a poco vamos materializando pero que, sin duda, durante mucho tiempo ha sido un antídoto contra mi día a día. A veces dejamos que nuestros problemas, pequeños o grandes, se conviertan en toda nuestra vida, en nuestra rutina y te levantas todos los días como si una nube negra estuviese encima tuyo.

Desde hace casi 3 años, mi único enemigo, he sido yo misma. Había construido el túnel donde estaba metida, sin una salida de emergencia. Era un bucle continúo, estaba llena de conflictos internos entre lo que tenía y lo que quería tener, entre lo que era y lo que quería ser, entre dónde estaba y dónde quería estar. No había forma de tomar el control y cuando trataba de hacerlo entraba de nuevo en bucle. Mis frustraciones, mis obligaciones y mis sueños estaban enfrentados y verdaderamente me sentía infeliz.

Es realmente complejo de explicar pero sin lugar a dudas lo que estaba claro es que no lograba encontrar la armonía que se necesita para sentirme bien conmigo misma y en esa línea, alinearme con el universo y con mis sueños.

A primeros de año, llego una oportunidad que no quise rechazar y comencé a recibir sesiones de Coaching. Para definirlo de forma muy breve, para mi el Coach ha sido un facilitador, un guía, un acompañante y en algunos momentos un "incomodador" (en el buen sentido de la palabra).

Al principio todo se revolvió en mi interior, quizás todos mis bloqueos, miedos e inseguridades estaban saliendo a flote y eso, en un primer momento, resulta abrumador. Me pasaba el día hablando conmigo misma y llevando a la conciencia todos mis pensamientos, emociones y actos inconscientes. Estaba, por así decirlo, luchando conmigo misma y sin armaduras, sin justificaciones y sin excusas baratas, me estaba haciendo responsable de mis éxitos y fracasos y de mis miedos y deseos; de mi yo en general.

Es agotador pero sin duda alguna, merece la pena. Lo bueno de esto es que al depender todo de ti, está en tu mano decidir dónde quieres llegar y yo quería llegar hasta el final, con lo que empecé a actuar:

¿Qué medidas puedo hacer a día de hoy para mejorar mi yo actual a todos los niveles?, ¿cuales son mis objetivos?, ¿son incompatibles?, ¿cómo quiero que sea mi yo futuro? y lo más importante aún, ¿qué quiero ir haciendo?

Poco a poco llegué al fondo del asunto, mi necesidad de tenerlo todo controlado y planificado me generaba mucha seguridad pero detrás de eso había a una sensación de vacío al no poder controlar "todo". Cuando miraba hacia mi futuro, un abismo aparecía en mi mente. Lo tenía todo en cajitas, ordenado y parametrizado: cada momento de mi vida, mi día a día.....

¿A dónde me llevaba eso?...a no disfrutar del presente. Tan agobiada estaba por el futuro y por cada cajita que cuando estaba en una, ya estaba pensando en la siguiente, ¿cómo querer llegar a ser feliz mañana si no estaba trabajando por serlo hoy?

Plan de acción: en la última sesión llegue a casa y escribí una carta de compromiso conmigo misma. En ella ponía todo tipo de medidas que iba a tomar a partir de ese momento para preocuparme únicamente del presente, ser esclava del aquí y del ahora.

Medidas: no estar pendiente constantemente del reloj, no estar haciendo una cosa mientras pienso en la siguiente, improvisar, sonreír, sin perder el control pero hacer lo que quiero hacer en cada momento, dar lo mejor de mí en cada tarea que hago, meditar más, practicar más reiki, modificar los mensajes que me doy a mi misma, etc, etc, etc. 

Realmente no sé cómo ha pasado pero puedo asegurar que aunque mi entorno no haya cambiado, YO he cambiado y aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia. Me siento en paz, en armonía, me río, trato de disfrutar y lo fundamental estoy aprendiendo a vivir el presente. Parece una tontería pero a mi me ha funcionado.

Dirían los expertos que ahora estoy construyendo un hábito y que éste, tras aproximadamente 21 días, se convertirá en una costumbre....y yo digo: no paremos nunca de crear costumbres que nos ayuden a alcanzar nuestro bienestar, porque no hay nada que vaya a mejorar si no comienzas por mejorarte a ti mismo, si no comienzas a creer en ti mismo y lo mejor, si no comienzas a quererte a ti mismo. Yo estoy en el camino, ¿y tú?

PD: Gracias a mis Coach, oficial y extraoficial, por su apoyo y ayuda para reencontrarme conmigo misma. Si os puede interesar, podéis contactar con infobebecome@gmail.com

Gandhi decía ""Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...