lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Eres agradecido?...palabras como lo siento, gracias y te quiero claves en la relaciones humanas

¿Por qué nos cuesta tanto decir las cosas buenas y somos capaces de lanzar críticas en décimas de segundo? Eduardo Punset, en su libro Viaje al Optimismo, decía que por cada calumnia recibida necesitamos cinco cumplidos para compensar el daño.

Una vez escuche y seguramente lo haya comentado o lo comentaré en el blog más adelante que hay tres palabras muy difíciles de pronunciar y justo son palabras con un tremendo impacto positivo en nosotros mismos y en el otro: Lo siento, Gracias y Te quiero

Por ese motivo, la fortaleza de esta semana me encanta, porque a dar lo mejor de nosotros mismos. Una vez conseguido, el ego es mucho mayor que el que se siente cuando no queremos reconocer un fallo, cuando nos comportamos como si fuésemos más que los demás... 

La gratitud es ni más ni menos que la capacidad para dar las gracias, para ser agradecido con los demás y con la vida y las circunstancias. Muchas veces nos centramos más en lo que no tenemos y nos torturamos por ello en vez de centrarnos en lo que SÍ TENEMOS y que hace que nuestro día a día sea mejor.

Con esta fortaleza hay muchos ejercicios pero sobre todo quiero destacar dos que son tan potentes que cuando empieces a usarlos realmente verás, en un plazo de 1-2 meses, que tu percepción de la vida y de la relación con los demás ha mejorado. 

  • Diario de Gratitud: Con los nuevos propósitos del año, te invito a que tengas un cuadernito en tu mesita de noche y que sea tu diario de gratitud. En él deberás apuntar, cada noche, todas aquellas cosas por las que das gracias, o aquellas cosas positivas que nos han pasado en el día. No tienen por qué ser grandes hazañas sino que es el momento de empezar a centrar nuestra atención en todos los detalles. 
          Una variante del diario, puede ser llevar consigo una piedra o cualquier otro objetivo siempre encima             y cada vez que lo toquemos, demos gracias por algo que este ocurriendo ese día.
  • Además y este ejercicio es muy muy emotivo, te invito a que estas navidades regales una carta, La Carta del Agradecimiento. Para ello, debes elegir a una persona a la que te gustaría darle las gracias y que pocas veces se lo dices. Puede ser cualquiera y puedes escribir tantas cartas como quieras. Déjate ir y escribe todo lo que sientas y por lo que quieras serle agradecido a alguien. Una vez lo tengas, el mayor impacto emocional se consigue leyéndole la carta a la persona pero si por lo que sea no te atreves o es difícil el encuentro, siempre puedes hacérsela llegar.

Yo practico ambas de una forma muy asidua. El diario de gratitudes lo practiqué todos los días durante mucho tiempo y ahora que ya he notado un cambio interior en esa percepción que antes comentábamos, siempre que me acuerdo, doy gracias. Por el motivo que sea, sin causa aparente. 

Ya me contaréis los resultados si os apetece ;)

Besitos y aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD!!!!
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...