lunes, 16 de diciembre de 2013

Fomentando el Trabajo en Equipo

La fortaleza de esta semana, nos lleva a hablar del Trabajo en Equipo. Las personas que tienen esta fortaleza destacan porque se orientan hacia el grupo más que hacia su propio interés. Prima el objetivo grupal frente al individual. En esta fortaleza también se incluye el sentimiento de pertenencia grupal, se sentirse parte de algo y de orientar los esfuerzos en esa dirección.

Para que quede constancia de a qué nos estamos refiriendo, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo que no dura más de un minuto.



Evidentemente y como en cualquier otra fortaleza, al igual que pasa con la vida misma, ningún extremo es bueno y en este caso, el pasarse o no llegar también se considera disfuncional.

Para mantener en equilibro esta fortaleza os invitamos a que practicar alguna de estas cosas:
  • Participar en programas de voluntariado.
  • Practicar deportes colectivos.
  • Donar Sangre.
  • Organizar una fiesta en honor a alguien o preparar una comida especial para un grupo.
Como veis, muchas de las actividades no son puras al 100%. Es decir, que donando sangre -por ejemplo- pongo en marcha otras fortalezas. Por ese motivo, la importancia de la actividad no es la propia actividad en sí sino lo que puedo aprender y crecer con ella.

Yo como parte de este desarrollo personal y con el objetivo de que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes porque la ilusión de un niño también determina su forma de sentirse y comportarse cuando llegue a adulto, he participado en un proyecto precioso denominado ReyesMagosdeVerdad. Sin duda una experiencia única, con poca inversión de recursos y tiempo y que sin duda te reporta mucho más de lo que tú das.

Os deseo una Feliz Semana!!!
Besitos
Luisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...