lunes, 30 de diciembre de 2013

IESE Woman Lobby con Marian Rojas y su concepción de Felicidad

Me encantan los vídeos que nos transmiten ilusión, motivación, que nos obligan a realizar un trabajo interno, que nos cuestionan, nos ponen ante el espejo y nos hacen pensar. Por eso, hoy, comparto con vosotros la conferencia que Marian Rojas dio en el IESE.

Por resumir ella habla de los siguientes conceptos:

1. En primer lugar vincula el cuerpo y la mente. Casi todas las enfermedades son generadas por un tema mental (la hipertensión, la diabetes, algunas enfermedades reumatológicas, algunos tipos de cáncer, etc.)

2. La felicidad la entiende como ilusión, como el sentido/ propósito que le damos a nuestra vida. La felicidad consiste en tener motivos por los que levantarnos cada mañana. Parece que sólo nos acordamos de este concepto cuando nos falla pero ¿qué ocurre cuando está presente pero no le prestamos la suficiente atención?

El antídoto cuando la felicidad deja de estar presente, es el amor. El amor a una persona, a un ideal a un recuerdo.

"No son las circunstancias las que te hacen felices, sino las convicciones". Confuccio.

3. El cerebro humano es el único capaz de amargarse sólo con pensarlo.Por tanto, la actitud interior con la que hagamos frente a la exterior, determinará ese índice de pensamientos negativos  de impacto sobre nuestro cuerpo.

Esa actitud interior puede ser la sonrisa, las palabras: gracias "es la memoria del corazón", por favor y perdón a uno mismo y al del enfrente. El perdón es ser capaz de vivir en el presente, superar el pasado y vivir ilusionado con el futuro.

El 90% de nuestras preocupaciones nunca sucederán. El cuerpo se activa o se preocupa por algo sólo con pensarlo y si estas preocupaciones se alargan en el tiempo ¿qué consecuencias tendrá eso en nuestro cuerpo? Es importante destacar que el cuerpo tarda en volver a su estado basal, situación normal, 8 horas.

4. La mente atrae eso que piensas. Si quieres algo y pones todos los medios a tu alcance, si tiene que pasar pasará. Normalmente la gente cuando te habla de sus preocupaciones se centra en el pasado o en el futuro y eso sólo nos lleva a pensar que "se ha olvidado del presente".

"La felicidad no está en la posada sino en el borde del camino". El Quijote

5. La actitud interior se trabaja vigilando los pensamientos negativos. Porque el sólo hecho de pensar en algo, es cómo si pasará. Por tanto, la actitud previa puede cambiar el cómo respondemos a las situaciones o a los problemas.


 Marian finaliza su discurso con una serie de Antídotos y Píldoras que pueden ayudarnos:
  • Hacer ejercicio pues nos ayuda a mantener el cuerpo en su estado basal.
  • Rodearnos de gente positiva, las emociones es contagian. 
  • Tener ratos de meditación pues baja nuestros niveles de activación y nos permite conectar con nosotros mismos. Tenemos, por tanto, que buscar espacios para encontrarse con nosotros para pararse.
  • Utilizar mensajes positivos: en psicología se habla de las autoinstrucciones.
  • Mantener la paz y la serenidad hasta en las peores situaciones pues eso nos permite enfocarnos en lo que realmente queremos. Cuando nos bloqueamos, la creatividad y la búsqueda de soluciones se paraliza.
  • Sentido del humor.
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • Recuerda que la felicidad depende de la interpretación de la realidad.
  • Para un momento y piensa ¿quienes son tus modelos de identidad? ¿quieres ser un mero espectador de tu vida o protagonista?
  • Se comprensivo: contigo mismo y con los demás. La comprensión pasa por no juzgar, por no juzgarnos.
Si quieres saber más sobre Marian, te recomiendo su blog: comprenderesaliviar.

Con esto cerramos el año 2013 ¿os parece si realizamos nuestra carta del 2014 en base a estas reflexiones?
Feliz Semana y Feliz Año Nuevo!!
Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...