miércoles, 18 de abril de 2012

Las verdaderas razones para la felicidad están en todas partes. Sor Lucía Caram

Aunque no asistí a la charla de Sor Lucía Caram el 10 de abril en el Congreso Internacional, merece la pena ver parte de su conferencia. Es realmente reveladora y así os lo recomiendo.
Algunas reseñas:
-Lo único importante en la vida es la felicidad.
-Hay que darle a la esperanza una oportunidad.
-Mi claustro es sin duda el mundo.
-La felicidad no ha sido una meta sino el paisaje del día a día. La actitud con la que vivo la vida.
-Había decidido ser feliz y lo era entre luces y sombras.
-Todos tenemos los mismos derechos. Nosotros solo administramos lo que es de todos.
Destaca un relato del antiguo testamento que le ayudó a interpretar algunas señales: "es la experiencia de patriarca moises del libro del éxodo. Moisés era el pastor del rebaño. Un día vio una zarza que había y que no se consumía. se acerco y sintió una voz que le invitaba a descalzarse pues estaba pisando la tierra sagrada. (Después comprendió que esa tierra sagrada eran las personas). Era la voz de Dios que le venía a decir he oido los clamores de mi pueblo, he visto su opresión y nos los puedo soportar por eso yo te envío a ti.
Un Dios que quiere compartir justicia y paz. Y es ahí donde se esconde el secreto de la felicidad.
 Un Dios, Jesucristo, que en la últia cena le lavo los pies a sus amigos y les dijo que si no servimos los unos a los otros no podemos ser sus amigos, les dio el pan y lo repartió y les dijo que hicieron lo mismo"
Su lucha: un sentimiento de compartir y ayudar. Igualdad y humanidad. Espacio para acoger, compartir y generar oportunidad.
El secreto de la felicidad es dar, no recibir, porque el que da siempre está por encima del que recibe, en amar la vida y compartirla cada dia, celebrarla. La felicidad es vivir sin retener. La felcidiad es una manera de ir por la vida, sin nada que perder porque ya todo está entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus Comentarios

Quizás pueda interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...